Los 5 lugares más extraordinarios para hacer alpinismo en Canadá.

¿Eres amante de los deportes de aventura y te encuentras o estarás en Canadá próximamente?

Te tengo una buena noticia, por si no lo sabías, Canadá es un país de grandes montañas y naturaleza salvaje. Un excelente lugar para la escalada en roca, clásica y alpina.

Escalar una montaña va mucho más allá de beneficios físicos, es un reto personal y llegar a una cumbre es una experiencia que nunca vas a olvidar, seguramente si ya has vivido una aventura así sabrás de lo que estoy hablando.

Entonces, si estás considerando realizar alguna actividad de montaña durante tu estancia en Canadá y aún no te decides por el lugar, en este blog te comparto información que puede ser de ayuda.

1.- Monte Logan:

El Monte Logan se encuentra en St. Elias Range al noroeste de Canadá, es una cadena de montañas del territorio del Yukón.

Para los amantes de la naturaleza, es una verdadera joya del Parque Nacional Kluane, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Toma en cuenta que el Monte Logan es considerado el punto más alto de Canadá (casi los 6,000 metros de altitud), y el segundo en América del Norte después del Monte McKinley. Así que si estás planeando realizar alpinismo en este lugar y no cuentas con experiencia, te sugiero que comiences entrenando tu escalada en montañas más pequeñas.

Debido a que la montaña está muy cerca del Golfo de Alaska, se puede escalar en cualquier momento del año. 

La escalada del Monte Logan es realmente impresionante y es uno de los lugares favoritos para los amantes de la montaña

2.- Montaña Whistler:

Esta es la opción perfecta para ti si es que no cuentas con mucha experiencia en la escalada.

Whistler es parte de la Sierra Fitzsimmons de las Montañas Costeras (Coast Mountains) de Canadá.
No es la montaña más grande o la más alta de Canadá, pero es uno de los mejores lugares del mundo para escalar, esquiar u observar majestuosos paisajes.

3.- Bugaboos:

Si lo tuyo es la escalada alpina y eres amante de la naturaleza, esta es la perfecta opción para ti.

El Parque Provincial de los Bugaboos se encuentra en las montañas de Purcell, al Sureste de la Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá. Sus cumbres superan los 3,000 metros de altitud.

Los Bugaboos es considerada la zona más accesible de escalada de granito alpino en Canadá. Algo particular de esta montaña y que llamará tu atención son las empinadas paredes y las crestas de Bugaboo, Snowpatch y Pidgeon Spiers, así como las torres Howser.

Esta área también es una excelente opción para realizar montañismo, en caso de que no las condiciones climáticas no favorezcan la escalada.

4.- Deep Cove:

Esta localidad se encuentra a tan sólo 13 kilómetros del centro de Vancouver. Está rodeada de bosques y montañas en donde se puede practicar el esquí, senderismo…

¡Y no es todo! También tiene un hermoso lago con aguas cristalinas, en fin, Deep Cove es bien conocida entre los amantes de la recreación al aire libre. 

La escala en Deep Cove es muy buena oportunidad gracias a las paredes rodeando las calas hasta Indian Arm.
Existe un mirador natural en lo alto de una gran roca desde donde se obtienen unas vistas increíbles de la villa de enfrente, Belcarra. Para llegar a este mirador debes hacer una corta caminata de 4 kilómetros aproximadamente (ida y vuelta).

¡Qué mejor que realizar distintas actividades en un mismo lugar!

5.- Parque Nacional de Rocky Mountain.

El Parque Nacional de Rocky Mountain no puede faltar en la lista, es muy bien conocido por su naturaleza salvaje bien conservada. Tiene elevaciones que van desde los 2,438 metros en los valles húmedos y cubiertos de pasto hasta los 4,346 metros en la cima del pico Longs. 

Abarca aproximadamente 107,000 hectáreas y solo llega a ellas una carretera sin hoteles, moteles, tiendas, casas o estructuras comerciales de ningún tipo.
En pocas palabras, si lo que buscas es apreciar la belleza natural de las montañas y alejarte de la ciudad, este parque es la mejor opción para ti.

Existen más de 580 km de senderos para caminatas en el parque que varían desde caminatas fáciles y cortas de un día, hasta largos recorridos y expediciones alpinistas.

Este parque es un lugar muy popular entre principiantes escaladores de rocas y excursionistas de montaña. Sin embargo, aquí también vas a encontrarte con escaladores de altas paredes y montañistas expertos.
Te recomiendo que antes de elegir el lugar para tu próxima escalada investigues la experiencia necesaria ya que en Canadá puedes encontrar montañas tanto pequeñas pero difíciles de escalar, como grandes montañas en donde no necesariamente debas haber practicado este deporte anteriormente.