¿Debo regresar a mi país ya que terminé mis estudios en Canadá?

Si eres uno de esos afortunados que cumplió su sueño de poder realizar sus estudios en Canadá, ya sea algún diplomado, una carrera universitaria o un curso para aprender o mejorar tu nivel de inglés, te preguntarás si llegó el momento de regresar a casa, o, si así hay posibilidad de quedarte por tiempo indefinido. Aquí en Step Away te contamos todo lo que debes saber.  

Terminé mis estudios ¿debo volver a mi país?

La respuesta a esta pregunta puede variar, pero en términos simples: no. Desde luego, todo implica realizar un proceso ante el gobierno, pero recuerda que Canadá es conocida mundialmente por ser un país amigable con los inmigrantes, por lo que si pasaste estudiando al menos 8 meses en el país norteamericano, una vez que termines tus estudios puedes obtener un permiso por el mismo periodo de tiempo para poder laborar y poner en práctica todo lo que aprendiste en la academia.  

Es decir, si estudiaste de 8 a 24 meses, tu permiso para poder trabajar será de 8 a 24 meses una vez terminado tus estudios. Asimismo, para obtener el “Post Graduate Work Permit” (PGWP) deberás de estudiar mínimo un año en alguna escuela pública avalado por el gobierno y el trámite se realiza con un diploma que acredite que terminaste satisfactoriamente tus estudios.

Este trámite puedes realizarlo en cuanto obtengas tu diploma de término de estudios, y si por alguna cosa tardaras en tenerlo, nada más necesitas presentar una constancia o un certificado y así podrás comenzar con el procedimiento. Si tienes alguna duda, no dudes en acercarte a Step Away y te brindaremos toda la información que necesites para iniciar con tu proceso.  

Muchos inmigrantes que en un inicio acuden a Canadá a estudiar tramitan este permiso laboral, ya que lo ven como un paso para conseguir la residencia permanente y quedarse por tiempo indefinido en la tierra del maple.  Y es que debes tener en cuenta que en algunas provincias, con tan sólo 12 meses de experiencia en un puesto calificado, eres apto para solicitar la residencia bajo el Programa de Experiencia Canadiense. 

Así que ya lo sabes, al terminar tus estudios las opciones se amplían y en Step Away podemos brindarte asesoría para ayudarte a elegir el camino que más te convenga.