Categorías
Uncategorized

Clima en Canadá

Canadá es el tercer país más frío del mundo por detrás de Rusia y la Antártida. Tiene una extensión tan grande de terreno que las temperaturas suelen variar bastante, depende de zona en la que te encuentres.

Si tu próximo destino es Canadá o tienes planeado realizar un intercambio estudiantil, en Step Away… your confort zone te damos algunos tips para que te prepares con la ropa adecuada y no sufras por el clima.

Las mejores épocas del año para visitar el país canadiense son primavera y verano, ya que el invierno suele ser muy frío en muchas regiones, por ejemplo en el norte presentan temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo de los -40 °C.

Primavera.

En Canadá la primavera llega a finales de marzo y dura hasta junio. La temperatura en esta época  suele ser agradable ya que oscila entre los 5Cº a los 25 Cº.

Durante estos meses los ríos y lagos comienzan a descongelarse y la vegetación comienza a aparecer en las montañas, sin embargo también hay alta posibilidad de lluvias por lo que te recomendamos cargar en la bolsa un suéter ligero o alguna gabardina impermeable.

Como lo mencionamos, la temperatura varía depende la región en la que te encuentres, por ejemplo en Ontario el clima puede caer en los 8° con una máxima de 27°C, mientras que en Toronto registra una temperatura entre los – 2°  y 19 °.

Verano.

A partir de junio y hasta septiembre, los canadienses aprovechan para sacar del closet los shorts, las blusas sin mangas y el traje de baño para disfrutar del calor en las playas.

También en esta temporada miles de turistas llegan para disfrutar de las maravillas que tiene Canadá y apreciar su naturaleza y las grandes montañas así como los diversos festivales que se realizan cada año.

El clima es cálido y las temperaturas pueden alcanzar los 30 °C.

Las personas aprovechan muy bien esta época del año, ya que un dato curioso es que amanece alrededor de las 5 de la mañana y obscurece después de las 21 horas

Otoño

Definitivamente el otoño es el más esperado por los canadienses y una de las épocas más bonitas del país, ya que es menos caliente que el verano y menos frío que el invierno.

Gran parte de las ciudades se empiezan a cubrir por las hojas caídas de los árboles y abundan las Maple Leaf (hoja de Maple), representativas de Canadá.

Esta estación comienza el 22 de septiembre y termina hasta el 21 de diciembre y la temperatura va entre los 10 Cº y -5 Cº.

Invierno

En esta época del año es cuando la mayoría de las personas se refugian en sus hogares por las temperaturas extremas que se registran. El invierno en Canadá comienza en octubre termina en febrero pero se puede extender hasta abril.

Sin embargo durante estos meses los residentes aprovechan las grandes nevadas para realizar actividades extremas como el Ski sobre nieve y el snowboarding.

La temperatura varía entre los -10 Cº y alcanza los -25 Cº,

En esta época te recomendamos abrigarte y tener la vestimenta correcta para evitar cualquier enfermedad causada por el frío como hipotermia.

Canadá te ofrece diversos paisajes en cada una de sus estaciones para que disfrutes al máximo tu estadía. Puedes desde ir a la playa y disfrutar del sol, recorrer kilómetros de bosque en hiking, hasta disfrutar de la nieve en la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *