Categorías
Uncategorized

¿Cómo puedo lograr estudiar y trabajar en Canadá?

Seguramente a lo largo de tu vida has pensado en irte a estudiar a otro país, y comenzar con la aventura que implica esto: conocer nueva gente, aprender sobre otras culturas, mejorar en cierto idioma, en fin, vivir esas experiencias que quieres contar a tus nietos, sin embargo, algunas veces paramos esos planes porque no tenemos el recurso o creemos que es muy complicado.

En cambio, es todo lo contrario, por eso en Step Away… your comfort zone queremos decirte lo sencillo que es poder viajar a Canadá a estudiar, y al mismo tiempo trabajar para que puedas tener una estancia sin preocuparte por el dinero. 

¿Qué necesito para estudiar en Canadá? 

Bueno, empecemos por saber qué es lo que quieres estudiar. Es importante que tengas claro este punto, debido a que primero deberás cumplir con los requisitos de dicha institución académica, para después pasar a los que el gobierno canadiense requiere. 

Debes recordar que esto es elemental, pues las autoridades del país no te darán algún permiso para estudiar y trabajar si no cuentas con una carta de aceptación académica expedida por alguna escuela. 

En Step Away contamos con múltiples opciones para que puedas estudiar diplomados en distintas áreas como: Hotelería y Marketing, o maestrías en Administración de Empresas y Tecnología Educativa. 

Tipos de permisos para estudiar y trabajar

Como bien debes saber, Canadá es conocido por su multiculturalidad, por lo que ofrece distintos permisos a jóvenes de todo el mundo para que puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

El primero es un permiso de estudiante. Para obtener éste es necesario que una institución te haya aceptado en algún curso de tiempo completo, por lo que podrás trabajar a medio tiempo en época de clases y tiempo completo cuando te encuentres de vacaciones. 

Recuerda, que tu prioridad siempre será la de ser estudiante, por lo que si tu rendimiento escolar baja, el gobierno canadiense podría quitarte el permiso. 

El segundo es el Co-Op. Este permiso es específico para esos cursos en los que el estudiante deberá tener experiencia laboral, como parte del plan de estudios, por lo que será necesario que también tengas un permiso de trabajo. 

También deberás demostrar que trabajarás el 50% de horas del programa académico al que te has inscrito. Recuerda que en este caso, sólo podrás trabajar en lugares certificados por la escuela a la que irás a estudiar. 

El tercero es el permiso post graduación. Como su nombre lo dice, al momento de terminar tu curso, podrás solicitar este permiso por medio del programa Post Graduation Working Permit Program.

Debes tener en cuenta que sólo se les otorga a las personas que estudiaron una carrera, maestría o en una universidad pública, por ejemplo el Co-Op no aplica para el Post Graduation Working Permit Program.

Para poder solicitar el permiso, debes encontrar el curso adecuado ya que no todos te dan la posibilidad de obtenerlo. Por eso es importante tener un asesor para que te guíe en el proceso.

Este permiso es para quienes buscan migrar y abrirse en el mercado laboral.

El cuarto y último es el Working Holiday Visa, éste probablemente sea uno de los permisos emitidos por Canadá más conocido, debido a que te permite estudiar y trabajar (a tiempo completo) de manera legal durante un año.

Los maxicanos no pueden aplicar para este permiso.

Para poder aplicar por este permiso, que sólo se otorga a unos cuantos, tienes que ser originario de algún país con quien Canadá tenga convenio, por ejemplo Chile, España, Costa Rica y Australia, además de cumplir otros requisitos como el pago de exámenes biométricos. 

¿Tengo que saber inglés o francés para estudiar en Canadá?

Sí, para poder estudiar alguna carrera, maestría o diplomado debes obtener el 6.5 académico en IELTS (International English Language Testing System) o lo equivalente a cualquier examen internacional para que estés en el mismo nivel que los estudiantes nativos de este país. 

Y aunque también puedes estudiar inglés o francés en Canadá, esto impide que tengas algún permiso para poder trabajar, cuando el curso es por más de 6 meses deberás comprobar que tienes los ingresos para subsistir.

Recuerda que en Step Away… your comfort zone contamos con asesores en México, Canadá y Colombia que podrán ayudarte con cualquier duda que tengas, e irán de la mano contigo para apoyarte en el trámite del permiso que tú elijas, para que tu proceso sea rápido y sencillo, y lo único que debas hacer es preocuparte en hacer tus maletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *