Categorías
Uncategorized

¿Necesito visa para viajar a Canadá?

Viajar a Canadá puede ser más fácil de lo que creías, siempre y cuando realices tus trámites en tiempo y forma, pero sobre todo si tienes asegurado tu tiempo de estadía.

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau se ha caracterizado por dar facilidad a los migrantes que quieran realizar sus estudios, incluso algún posgrado o trabajar. Estas acciones son algunas de las que ha hecho a Canadá uno de los destinos favoritos por los jóvenes.

Si tienes planeado visitar a Canadá, lo primero que debes saber es qué tipo de permiso tienes que tramitar, esto según tu nacionalidad y conforme al tiempo que tengas pensado estar en el país canadiense.

Para ingresar como visitante o turista únicamente necesitas realizar una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, eTA). Este permiso es sencillo y lo puedes tramitar en un par de minutos.

En Step Away te ofrecemos un asesor que te ayudará a hacer el proceso correspondiente con una asistencia las 24 horas o puedes acudir con tu consultor migratorio de confianza.

El costo del eTA es de 7 dólares canadienses y te recomendamos hacer este procedimiento antes de comprar tu vuelo, ya que algunas solicitudes pueden tardar varios días y a veces es necesario enviar algunos documentos adicionales.

Países que pueden solicitar una eTA.

En el sitio web del Gobierno de Canadá señalan que las personas nacidas en los siguientes 55 países pueden solicitar la eTA: Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Portugal, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Vaticano.

Si lo que deseas es estudiar en Canadá por un lapso de tiempo mayor a los seis meses, debes de solicitar una “visa de estudiante”.

Los requisitos para obtener este permiso es estar inscrito en un curso de una institución oficial y acreditada, así como una carta con la confirmación de la matrícula emitida por la escuela. También debes de comprobar tu soporte económico durante tu estadía. El precio para la solicitud es de 150 dólares canadienses y de igual forma el trámite lo puedes realizar en la página.

En Step Away ponemos a tu disposición Diplomados en Hotelería, Negocios, Marketing digital y en innovación y emprendimiento, así como Carreras Universitarias y Maestrías en Administración de Empresas y Tecnología Educativa.

Con este tipo de visa tendrás la opción de trabajar mientras estudias, durante los periodos en los que tengas clase, se te permitirá trabajar un máximo de 20 horas semanales. En épocas de vacaciones, podrás trabajar por 40 horas semanales, a tiempo completo.

Así que si deseas visitar o estudiar y trabajar próximamente en Canadá, este es un primer paso que debes de tener en cuenta para vivir tu mejor experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *