Categorías
Uncategorized

¿Cómo puede ingresar a Canadá durante la pandemia?

La pandemia del COVID-19 llegó a irrumpir todos los planes que teníamos. No sólo nos sorprendió, sino que después de seis meses y con 110 mil casos confirmados en Canadá, nos ha obligado a replantear los viajes que probablemente organizamos desde hace un año, ya sea por motivos de recreación, estudio o laborales, debido a los cierres de fronteras que muchos países decretaron como medida para detener la propagación de casos de coronavirus, como lo hizo el gobierno de Justin Trudeau.  

Desde marzo pasado, Canadá restringe el ingreso de extranjeros al país, medida que estará vigente por lo menos hasta el próximo 31 de julio- debido al aumento de casos de COVID-19, por lo que los vuelos internacionales seguirán siendo limitados.

¿Quiénes pueden entrar a Canadá? 

Por el momento, sólo se permitirá la entrada a ciudadanos canadienses y residentes permanentes, sin embargo, el pasado 8 de junio, los familiares de éstos podrán ingresar al país, siempre y cuando se queden mínimo 15 días, debido a que deberán estar en cuarentena por 14 días.  

A estos se les realizarán revisiones extensivas por parte de autoridades canadienses, para evitar más contagios en la nación. 

Cabe resaltar que Canadá y Estados Unidos extendieron hasta el próximo 21 de julio de 2020 el cierre de su frontera común por motivos de turismo y recreación hasta nuevo aviso. 

¿Qué pasa si soy estudiante?   

Si hiciste un trámite para estudiar en Canadá, y fuiste aceptado, debes saber que sí podrás ingresar al país, siempre y cuando no presentes ninguna enfermedad o síntoma del COVID-19.

Para esto, deberás contar con todos los documentos esenciales que se te piden para poder ingresar al país, si tienes dudas de ellos, te recordamos que en Step Away contamos con asesorías para ayudarte en tu trámite, con asistencia durante las 24 horas del día

Sin embargo, es importante que tengas presente que si tu curso se puede tomar en línea, es probable que tu viaje pueda ser considerado como no esencial, y por consiguiente no puedas ingresar al país. 

Cambio en los trámites 

Como mencionamos anteriormente, la pandemia ha provocado muchos cambios, como el tiempo para poder obtener la eTA (Electronic Travel Authorization), un permiso que es necesario para ingresar a Canadá para al menos 55 naciones. 

Este trámite puedes realizarlo a través de la página de Internet, sin embargo, el gobierno canadiense advirtió que están priorizando las solicitudes y así atender inmediatamente a quienes son elegibles para viajar al país norteamericano, como a los canadienses que por alguna situación se encontraban en otro lugar del mundo, o personas que realizan o apoyan servicios esenciales.

Además, por el momento, los tiempos de procesamiento de dichas solicitudes suelen tardar más tiempo, lo que ocasiona que no se proporcionan fechas exactas, debido a los impactos que ha provocado el COVID-19, como el cierre de oficinas gubernamentales en todo el país.

Pese a todas estas trabas, es importante que inicies con el trámite para viajar a Canadá, y que en cuanto levanten las restricciones de ingreso, estés listo para viajar.

Si buscas estudiar en este país, característico por recibir a ciudadanos de todo el mundo y vivir una de las mejores experiencias de tu vida, recuerda que en Step Away podemos asesorarte si buscas diplomados en Hotelería, Negocios, Marketing digital e Innovación y emprendimiento, así como Carreras Universitarias y Maestrías en Administración de Empresas y Tecnología Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *